Como alcalde de Cuernavaca no puedo hacer nada por la seguridad, aseveró Francisco Villalobos

Como alcalde de Cuernavaca no puedo hacer nada por la seguridad, aseveró Francisco Villalobos - Homenaje de cuerpo presente a Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca. Foto de @AntonioLobito01
Homenaje de cuerpo presente a Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca. Foto de @AntonioLobito01

Francisco Villalobos, alcalde de Cuernavaca, lamentó el asesinato de Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal

Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, aseveró que no puede hacer nada por la seguridad pública en la capital del estado de Morelos, debido al decreto impuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula,  Villalobos Adán lamentó el asesinato de Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca la mañana de este viernes, a quien calificó como “un hombre leal a las instituciones”.

 

“(Juan David Juárez López) era reconocido por su trayectoria, sus credenciales eran vastas, por eso lo designamos como tal. Con mucha trayectoria, con 28 años de servicio y murió víctima de la delincuencia (…) Es doloroso perderlo porque tenía todas las credenciales para ser el titular y seguir sus estrategias, desafortunadamente al subordinarse a otros figura del gobierno del estado no estamos dando resultados”, declaró.

“Desafortunadamente, el decreto del gobernador Cuauhtémoc Blanco me impide participar en las políticas y estrategias de la seguridad pública en el municipio Cuernavaca. No puedo hacer nada por ese decreto”, aclaró, quien detalló que solo llevan la parte administrativa.

 

“Cuando Graco Ramírez, en su momento gobernador, impuso un decreto de Mando Único y quitó a todos los municipios la fuerza pública, nos dejó, como presidentes municipales, mutilados en el 115 constitucional. Nosotros no representamos a la fuerza pública”, aseveró.

 

“A la llegada de Cuauhtémoc Blanco se renueva ese decreto, lo imponen y así está en Cuernavaca, no se ha firmado el Mando Coordinador y he exigido que se firme. L ehe extendido la mano para pedirle una audiencia. Llevamos un año de ese gobierno y o se ha dado esa reunión”, refirió.

 

El alcalde de Cuernavaca detalló que Blanco Bravo “vive engañado” por los números referentes a la seguridad en la entidad, y aseguró que el mandatario no lo ha querido recibir durante el tiempo en que ocupa la gubernatura con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

 

“El gobernador está muy engañado por los números. Vamos muy mal en el estado de Morelos. El 96.9 por ciento de los homicidios quedan impunes en el estado de Morelos, así estamos viviendo”, argumentó.

“Nunca me ha recibido, he intentado tener dialogo con él, nunca aceptó la pérdida de un candidato de su partido (el PES). Nunca ha aceptado que soy de su equipo y, por lo tanto, su servidor no existe dentro de su esquema de trabajo. Esto nos ha impedido trabajar de forma conjunta”, subrayó

 

 

“Lo único que exijo es que los recursos de Cuernavaca, tanto materiales como humanos, sean para Cuernavaca y no para otras partes del estado”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

cuauhtémoc blancocuernavacaFrancisco Antonio Villalobos AdánFrancisco Villalobosmorelosseguridad

Menú de accesibilidad