Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comité de Moléculas Nuevas da opinión favorable a Baricitinib; Cofepris procederá a integración formal de autorización sanitaria

Comité de Moléculas Nuevas da opinión favorable a Baricitinib; Cofepris procederá a integración formal de autorización sanitaria - Foto de EFE
Foto de EFE

López-Gatell destacó que el Baricitinib es un medicamento usado en combinación con el Remdesivir contra el COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el Comité de Moléculas Nuevas dio su aprobación favorable al medicamento Baricitinib.

Durante la conferencia vespertina sobre COVID-19, el funcionario detalló que tras este resultado, la Cofepris procederá a la integración formal de la autorización sanitaria a dicho fármaco.

López-Gatell destacó que el Baricitinib es un medicamento usado en combinación con el Remdesivir contra el COVID-19.

El pasado 12 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de Remdesivir en México como parte del tratamiento para el COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este martes sobre los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib, ambos obtuvieron una opinión favorable.

Foto de Cofepris

 

El medicamento Baricitinib recibió una opinión favorable por parte de la mayoría de expertos, y ahora deberá integrar a su expediente y presentarlo ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital

BaricitinibcofeprisComité de Moléculas Nuevascoronaviruscovid-19medicamentos
Menú de accesibilidad