Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales en San Lázaro iniciaron con los trabajos de dictaminación de la Reforma Eléctrica
Las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaron con los trabajos para la dictaminación de la Reforma Eléctrica, que es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichas comisiones se declararon en sesión permanente, e inmediatamente entraron en receso para preparar sus argumentos para el proyecto de dictamen, según informó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía.
“Entramos en receso para dar oportunidad a todas y todos los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, de leer y preparar argumentos sobre el proyecto de dictamen de Reforma Eléctrica, que por ley estará listo a más tardar el 6 de abril”, apuntó el legislador de Morena por medio de redes sociales.
¡Continuamos!
Entramos en receso para dar oportunidad a todas y todos los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, de leer y preparar argumentos sobre el proyecto de dictamen de #ReformaEléctrica, que por ley estará listo a más tardar el 6/abril. pic.twitter.com/suKgOIJ7Vg
— Manuel Rodríguez González (@manuel_rdgn) March 28, 2022
Será el próximo lunes 11 de abril, en plena Semana Santa, cuando ambas Comisiones en arranquen con la discusión de proyecto de dictamen de la Reforma Eléctrica.
#TomaNota ???? | Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la @Mx_Diputados aprobaron declararse en sesión permanente para iniciar los trabajos de dictaminación de la #ReformaEléctrica ????⚡️, presentada por el Ejecutivo Federal.@jramirorobledo @manuel_rdgn pic.twitter.com/gpxNfbSbAK
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) March 28, 2022
Lo anterior se produce horas después de que el presidente López Obrador informó que este lunes se inicia el debate formal en la Cámara de Diputados sobre su reforma constitucional, que pretende garantizar a la CFE el control de 54 por ciento de la generación eléctrica.
La iniciativa, que el presidente pide que se vote a más tardar en abril, también causa controversia porque revisaría contratos previos, eliminaría reguladores autónomos y priorizaría el despacho de plantas de combustibles fósiles de la CFE sobre las renovables de privados.
Con información de López-Dóriga Digital