Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Comisiones del Senado aprueban a 48 aspirantes para presidir la CNDH
Foto de CNDH

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República aprobó a 48 aspirantes para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En reunión, los senadores miembros analizaron las solicitudes de registro de 66 personas, de las cuales solo 48 cumplieron con los requisitos necesarios.

Serán los días 24, 25 y 26 de octubre cuando los aspirantes comparezcan ante las comisiones unidas.

Entre los aspirantes se encuentra María del Rosario Piedra Ibarra, actual ombudsman de la CNDH, quien comparecerá el 25 de octubre a las 18:30 h.

También destaca Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La senadora Reyna Celeste Ascencio aseguró que el proceso de selección del nuevo titular de la CNDH, para el periodo 2024-2029, se realizará de manera transparente.

Nosotros estamos garantizando que sea un proceso completamente transparente, que sea un proceso completamente limpio”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Detalló que el 22 de octubre se realizará un Parlamento Abierto para escuchar a la ciudadanía y recopilar las preguntas que les harán a los aspirantes el 24 de octubre durante sus comparecencias.

Y, finalmente, el día 8 de noviembre, dijo, será la fecha límite para la publicación de los resultados de aquellas personas que pasarán al proceso de elección al interior del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital