Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Comisiones aprueban Ley de Extinción de Dominio. Hoy sube al pleno
Foto de Cámara de Diputados

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron con 45 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, el dictamen de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio para regular el aseguramiento, disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que sean instrumento, objeto o producto de actividades ilícitas.

La Cámara de Diputados se instaló este jueves en periodo extraordinario de sesiones para aprobar el dictamen de la nueva la Ley de Extinción de Dominio, para la venta de bienes asegurados a la delincuencia.

Tras la aprobación, el dictamen fue turnado al pleno de la Cámara para su discusión y votación este mismo jueves en sesión extraordinaria.

El documento expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, con reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con información de López-Dóriga Digital