En el dictamen se avalan tres ascensos para Almirante, 23 para Vicealmirante, 38 para Contralmirante y 46 más al grado de Capitán de Navío
La Comisión de Marina del Senado de la República presentó su dictamen por el que se ratifican 110 ascensos de diversos grados navales de la Secretaría de Marina (Semar).
“El ascenso constituye un reconocimiento a toda una vida profesional dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la Seguridad Nacional, la defensa exterior y coadyuvar a la seguridad interior del país”, se apuntó en el documento.
En el dictamen se avalan tres ascensos al grado de Almirante, 23 para Vicealmirante, 38 para Contralmirante y 46 más para el grado de Capitán de Navío.
Se apuntó que este personal de la Semar cumplen con los requisitos y cualidades necesarias para asumir el grado inmediato superior.
“Cuentan con la capacidad técnica y experiencia profesional para ocupar el grado, toda vez que se han distinguido en el ejercicio del mando naval dentro del marco constitucional y legal que rige su actuación, además de que han ocupado diversos cargos en la Institución Armada con eficiencia y un alto grado de responsabilidad, tal y como se acredita con el expediente personal del interesado y que fue objeto de análisis por parte de esta Comisión”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital