Minuto a Minuto

Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Internacional Anuncia Trump escolta militar para cruzar Ormuz y seguros “razonables” a las navieras
Ormuz es el único paso marítimo que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el océano Índico y por allí circula el 20 % del crudo mundial
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Comisión Permanente tendrá sesión presencial este miércoles; Morena buscará extraordinario para Revocación de Mandato
Cámara de Senadores. Foto de @CanalCongreso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tendrá su reunión plenaria este miércoles 18 de agosto de manera presencial.

El senador Eduardo Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente, citó a sesión presencial con fundamento en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

La cita será a las 11:00 h en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores.

Comisión Permanente tendrá sesión presencial este miércoles; Morena buscará extraordinario para Revocación de Mandato - convocatoria-a-reunion-presencial-de-la-comision-permanente-del-congreso-de-la-union
Convocatoria a reunión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Se prevé que durante la reunión se aborde el dictamen para la Ley Federal de Revocación de Mandato, ya aprobado en las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

El senador Ricardo Monreal reveló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que tras la aprobación del dictamen, resta que el miércoles se apruebe en la Comisión Permanente del Congreso la realización de un periodo extraordinario para discutir y votar el proyecto.

Es una ley que tiene 56 artículos, se aprobaron hace rato tres adiciones, un total de 59 artículos con tres transitorios. La iniciativa que yo presenté hace 20 días tenía 36, ahora ya van otros 23 (artículos). Para ir perfeccionando hemos aceptado de todos los grupos parlamentarios algunas sugerencias, te diría que el 80 por ciento o más está acordado por unanimidad o está consensuado y es la misma redacción del contenido de la ley (de revocación de mandato)”, aseguró Monreal Ávila sobre la legislación.

Con información de López-Dóriga Digital