Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Así se integró la Comisión Permanente del Congreso
Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Captura de pantalla

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue integrada sin la inclusión de diputados por Movimiento Ciudadano (MC).

El acuerdo en San Lázaro se aprobó con 452 votos a favor y 23 en contra, todos de MC.

En el caso de los diputados ocho curules serán para Morena; cuatro para el PAN; tres para el PRI, dos para el PVEM; uno para el PT y otro más para el PRD.

Por parte de senadores hay ocho por Morena; dos por el PRI; tres por el PAN; uno por el PRD; uno por MC; uno por el PVEM; uno por el PT y uno por Encuentro Social.

Al ver excluidos diputados suyos, Movimiento Ciudadano acusó zozobra.

A todas luces se realizó un acuerdo cupular para excluir a un grupo parlamentario que tiene representación, que está perfectamente constituido y es hoy la cuarta fuerza política del país: Movimiento Ciudadano”, denunció la senadora Patricia Mercado, la única legisladora de MC en la Comisión Permanente.

Con 31 votos a favor y un voto nulo los legisladores integraron la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que será presidida por el diputado Sergio Luna.

La primera sesión de la Comisión Permanente será el 7 de enero de 2022 a las 11:00 h en modalidad presencial.

Lista_titular_sustituto_15-12-2021

Con información de López-Dóriga Digital