Minuto a Minuto

Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Minnesota demanda al Gobierno Trump por investigaciones de sonadas muertes a manos del ICE
El gobierno de Minnesota argumenta que el DHS no ha permitido acceso a las pruebas de los tiroteos en los que murieron Renee Good y Alex Pretti
Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Deportes Mohamed Salah dejará el Liverpool a final de temporada
El delantero egipcio Mohamed Salah hizo oficial en sus redes sociales que dejará el Liverpool al final de la presente temporada
Así se integró la Comisión Permanente del Congreso
Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Captura de pantalla

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue integrada sin la inclusión de diputados por Movimiento Ciudadano (MC).

El acuerdo en San Lázaro se aprobó con 452 votos a favor y 23 en contra, todos de MC.

En el caso de los diputados ocho curules serán para Morena; cuatro para el PAN; tres para el PRI, dos para el PVEM; uno para el PT y otro más para el PRD.

Por parte de senadores hay ocho por Morena; dos por el PRI; tres por el PAN; uno por el PRD; uno por MC; uno por el PVEM; uno por el PT y uno por Encuentro Social.

Al ver excluidos diputados suyos, Movimiento Ciudadano acusó zozobra.

A todas luces se realizó un acuerdo cupular para excluir a un grupo parlamentario que tiene representación, que está perfectamente constituido y es hoy la cuarta fuerza política del país: Movimiento Ciudadano”, denunció la senadora Patricia Mercado, la única legisladora de MC en la Comisión Permanente.

Con 31 votos a favor y un voto nulo los legisladores integraron la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que será presidida por el diputado Sergio Luna.

La primera sesión de la Comisión Permanente será el 7 de enero de 2022 a las 11:00 h en modalidad presencial.

Lista_titular_sustituto_15-12-2021

Con información de López-Dóriga Digital