Minuto a Minuto

Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Diputados aprueban en comisión la extinción de Notimex
Oficinas de Notimex. Foto de @Notimex / Archivo

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el decreto para la extinción de la Agencia Notimex.

Legisladores de Morena pusieron 20 votos a favor, en tanto que 17 integrantes de la oposición votaron en contra.

El dictamen sostiene que hoy en día hay diversas fuentes y medios de comunicación que proporcionan información en tiempo real, con lo que “se puede prescindir de una agencia estatal de información”.

Autorizada la extinción de Notimex, las secretarías de Gobernación y del Trabajo deberán designar a representantes que acuerden las condiciones de liquidación de los trabajadores y vigilen su cumplimiento.

Será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado el encargado del proceso de liquidación.

Hoy más que nunca la labor informativa puede ejercerse sin necesidad de intermediarios como las agencias e incluso sin los medios profesionales que en otros momentos fungieron como canales exclusivos de información”, señaló el presidente López Obrador al plantear la extinción.

El proyecto aprobado será turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el Pleno, prevista para este miércoles.

Con información de Milenio