Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Comisión del Senado ratifica a representante de México ante la OMC
Foto de @CanalCongreso

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el nombramiento de Ángel Villalobos Rodríguez, como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además, en reunión conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, ratificó el nombramiento de Rubén Minutti Zanatta como cónsul de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Villalobos Rodríguez señaló que la Organización Mundial del Comercio es “clave” para México, por lo que el país debe participar activamente en el organismo  multilateral.

Anunció que en la OMC se presentarán negociaciones internacionales “muy relevantes” sobre comercio electrónico, subsidios a la pesca, facilitación de la inversión y en materia de servicios, entre otros, por lo que es importante capitalizar la presencia de México en el organismo.

Sostuvo que se debe estar atento de lo que puede suceder con el multilateralismo comercial, debido a la reorientación de la política exterior de Estados Unidos.

Por separado, Minutti Zanatta presentó su plan de trabajo, en el que expuso que realizará acciones concretas de atención para establecer una protección consular integral, humana, oportuna, profesional y con espíritu de servicio, “dando preferencia a los casos urgentes”.

Aseguró que desde el consulado en San Antonio se hará frente al ambiente de división, discriminación y adversidad social en Estados Unidos con diplomacia, firmeza y dignidad.

Con información de Notimex