Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Comisión del Senado ratifica a representante de México ante la OMC
Foto de @CanalCongreso

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el nombramiento de Ángel Villalobos Rodríguez, como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además, en reunión conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, ratificó el nombramiento de Rubén Minutti Zanatta como cónsul de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Villalobos Rodríguez señaló que la Organización Mundial del Comercio es “clave” para México, por lo que el país debe participar activamente en el organismo  multilateral.

Anunció que en la OMC se presentarán negociaciones internacionales “muy relevantes” sobre comercio electrónico, subsidios a la pesca, facilitación de la inversión y en materia de servicios, entre otros, por lo que es importante capitalizar la presencia de México en el organismo.

Sostuvo que se debe estar atento de lo que puede suceder con el multilateralismo comercial, debido a la reorientación de la política exterior de Estados Unidos.

Por separado, Minutti Zanatta presentó su plan de trabajo, en el que expuso que realizará acciones concretas de atención para establecer una protección consular integral, humana, oportuna, profesional y con espíritu de servicio, “dando preferencia a los casos urgentes”.

Aseguró que desde el consulado en San Antonio se hará frente al ambiente de división, discriminación y adversidad social en Estados Unidos con diplomacia, firmeza y dignidad.

Con información de Notimex