Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Comisión del Congreso de la CDMX aprueba ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina
Ernestina Godoy. Foto de @ErnestinaGodoy_

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó con nueve votos a favor y cinco en contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General capitalina por cuatro años más, hasta el 9 de enero de 2028.

El dictamen se aprobó en medio de señalamientos de simulación y falta de transparencia en el proceso de ratificación, principalmente porque no se sometió a consideración la evaluación de otros perfiles para ocupar la titularidad de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El dictamen pasará al Pleno de la legislatura capitalina, donde Morena y sus aliados necesitarán seis votos de la oposición para lograr la mayoría calificada necesaria para el nombramiento.

Godoy Ramos se ha dicho confiada en que la legislatura capitalina la ratificará en su cargo pese a la “pequeña minoría” que se opone.

Una pequeña minoría ha dejado de lado la opinión ciudadana recabada por el Consejo Judicial Ciudadano y por este mismo Congreso; una pequeña minoría tampoco ha escuchado la opinión de las víctimas a las que todos los días atendemos e informamos; esta pequeña minoría solo se mira así misma y a sus intereses; seamos claros, la falta de acuerdos deviene de la implementación de la política criminal en materia de combate a la corrupción, lo que algunos llaman cínicamente persecución política“, aseguró.

La Fiscalía de la Ciudad de México se ha visto recientemente envuelta en la polémica por el supuesto espionaje que realizó la institución a políticos opositores, un caso revelado por el periódico The New York Times.

Desde la autoridad, se ha asegurado que los periodistas a cargo del reportaje han incurrido en omisiones y se aseguró que se realizará una investigación al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital