“Comisión de Reconstrucción de la CDMX podría parar”: Mancera

Foto de Internet
Foto de Internet

El jefe de Gobierno indicó que la parálisis afectaría el trabajo de oficina y no el realizado a nivel de calle

La labor de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México podría pausarse hasta que la Asamblea Legislativa establezca la ruta definitiva del manejo de recursos para los trabajos necesarios, informó este martes Miguel Ángel Mancera.

Al respecto, señaló que la medida no implicaría que se frenen los trabajos en las calles, viéndose paralizados únicamente aquellos realizados en oficina. Adelantó que la comisión estará en un impasse hasta que se apruebe la reforma al presupuesto para 2018.

Foto de @GobCDMX

“Vamos a tener una reunión con los subcomisionados y la Secretaria de Gobierno en donde pudiera quedar pendiente el trabajo de equipo hasta en tanto no tengamos la reforma. Hay que hacer una acotación importante, el Gobierno continúa, los trabajos continúan, las tareas siguen”, señaló.

El jefe de Gobierno explicó que las secciones de la Comisión afectadas por esta situación son las encargadas de incorporar estudios, realizar otros, tener la vinculación con la parte científica, etcétera.

Añadió que el anuncio podría darse este mismo día, respaldando lo dicho anteriormente respecto a que es imposible trabajar con la ley vigente en la actualidad. Asimismo, dijo que será hasta que el Legislativo realice las modificaciones pertinentes cuando se busque el reemplazo del comisionado y los subcomisionados que han renunciado.

Entre las personas que han dejado sus cargos están el Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, la subcomisionada Katia D’ Artigues y Fernando Tudela. Mientras tanto, Mauricio Merino, encargado de la Transparencia de la Comisión, adelantó el viernes que también presentará su renuncia en los próximos días.

#reformacomisiónmancerareconstrucción