Comisión de la Verdad entrará en funciones el martes

Comisión de la Verdad entrará en funciones el martes - Inicio comisión de la verdad iguala
Foto de Internet

Alejando Encinas señaló que no hay un plazo para que la comisión entregue resultados, pues lo importante es llegar a la verdad de los hchos

El martes comenzarán los trabajos de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.  Lo anterior al instalarse una mesa en la Secretaría de Gobernación junto a padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Al respecto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, señaló que ya se tienen definidos los temas a tratar en la mesa, además de que se tratará de un programa de trabajo puntual. Añadió que de esta manera se retomarán las investigaciones y las resoluciones sobre el caso.

Añadió que se investigará a funcionarios involucrados en el caso, pues se trata de un mandato judicial basado en la resolución de un juez y tiene que ser obedecida.

“Vamos a retomar todas las lineas de investigación, las que están inconclusas, las que no se desarrollaron y vamos a revisar las líneas fundamentales de la investigación anterior de la Procuraduría. Más cuando está la recomendación de la CIDH para revisar algunas evidencias que se han encontrado en distintos lugares en la zona de Iguala y Cocula“, comentó

Finalmente, señaló que no hay plazos para que la comisión de resultados, pues lo más importante es conocer la verdad de los hechos.

Con información de Milenio

Alejandro EncinasayotzinapaComisión de la Verdadtrabajo