Comisión de Igualdad del Senado exige la renuncia de Mireles

Comisión de Igualdad del Senado exige la renuncia de Mireles - comisión de igualdad de género exige la renuncia de josé manuel mireles
Reunión de la Comisión de Igualdad de Género. Foto de @senadomexicano

La Comisión de Igualdad de Género del Senado también pidió a la SFP que inhabilite a Mireles por sus declaraciones misóginas

La Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo por el cual se solicita a la Secretaría de la Función Pública que inhabilite a José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por sus declaraciones discriminatorias hacia las mujeres.

Promovido por la panista Kenia López, el punto de acuerdo exige además que Mireles presente su renuncia, sin embargo, no incluye un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo separe de su cargo.

 

 

El punto de acuerdo será sometido a su discusión en el Pleno la próxima semana, donde se espera que sea aprobado.

 

Esta comisión le va a pedir al señor Mireles que renuncie. Esta comisión no está haciéndose a un lado, al contrario, vamos a pedir todas, esta comisión directamente a él que renuncie, porque no permitimos que se trate así a las mujeres en esta época”, explicó la morenista María Guadalupe Covarrubias

 

Por su parte, Alejandra del Carmen, senadora del PT y secretaria de la comisión, destacó que el Ejecutivo, en particular el titular del ISSSTE, debe asumir su responsabilidad y destituir a Mireles.

 

Tiene que tener la responsabilidad el Poder Ejecutivo o, en sí el titular del Instituto para que solicite o destituya a una persona y la persona no está asumiendo su propia responsabilidad. Él tiene que asumir su propia responsabilidad”, dijo.

 

Asimismo, Leonor Cervantes, del Partido Verde, se mostró a favor de la inhabilitación al exlíder de las autodefensas, pues existe el riesgo de que vuelva a recaer en actitudes o declaraciones misóginas.

 

“Desde raíz tenemos que quitar al señor Mireles, que lo está demostrando con hechos, cómo está tratando realmente a cada una de nosotras y nosotras no lo vamos a permitir, es necesaria su inhabilitación, es necesaria su renuncia”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comisión de Igualdad de Géneroinhabilitaciónjose manuel mirelessenado de la república
Menú de accesibilidad