Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión de honor y justicia de Morena inicia procedimiento de oficio contra Yeidckol Polevnsky

Comisión de honor y justicia de Morena inicia procedimiento de oficio contra Yeidckol Polevnsky - Yeidckol Polevnsky
Foto de Notimex

La Comisión de Honor y Justicia de Morena abrió un procedimiento de oficio contra Yeidckol Polevnsky por no entregar información sobre la compra de bienes muebles e inmuebles

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, abrió un procedimiento de oficio en contra de la exsecretaria General en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky por no entregar documentos que se le requirieron sobre la compra de bienes muebles e inmuebles. 

A través de una nota informativa, la CNHJ de Morena indicó que Polevnsky incumplió la entrega total de la documentación que avala la compra de bienes que le fue solicitada por el Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político.

La CNHJ acordó iniciar un procedimiento de oficio en contra de la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz por el incumplimiento a los requerimientos de información relativa a la documentación que avala la compra de bienes muebles e inmuebles de Morena.

 

Morena explicó que informará oportunamente la resolución de dicho procedimiento.

Esto ocurre después de que se diera a conocer que la actual dirigencia nacional de Morena realizaría una auditoría por el uso de recursos del partido, durante los últimos tres años, para la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos. 

Además, se reveló que, al concluir la auditoría, el Comité Nacional de Morena determinaría las acciones legales que se llevarán a cabo.

El presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que solicitará asesoría legal de abogados y especialistas en materia civil para continuar con el caso.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Comisión de Honor y Justicia de MorenaComité Ejecutivo NacionalcomprainmueblesmorenaYeidckol Polevnsky
Menú de accesibilidad