Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión de Honestidad y Justicia discute candidatura de Salgado Macedonio, acusado de violación

Comisión de Honestidad y Justicia discute candidatura de Salgado Macedonio, acusado de violación - Foto de Félix Salgado Macedonio
Foto de Félix Salgado Macedonio

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sesiona para analizar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sesiona este viernes para definir candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, ante las acusaciones en su contra por violación.

Citlalli Hernández, secretaria General del partido, informó por medio de su cuenta de Twitter que el organismo interno, integrado por Zazil Carreras, Donají Alba, Eloisa Vivanco Esquide, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma, “resolverá la investigación que inició de oficio“.

 

Este viernes, militantes y simpatizantes de Morena solicitaron por medio de una carta la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero.

Dicha carta fue enviada a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, a la Comisión nacional de Elecciones, así como a la Presidencia y Secretaría General del partido.

Tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra”, afirmaron.

Señalaron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación, por lo que se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres.

No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”, recalcaron.

Solicitaron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Félix Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatofelix salgado macedoniogubernaturaguerreromorena
Menú de accesibilidad