Comisión de Hacienda del Senado avala idoneidad de Victoria Rodríguez para Banxico
Victoria Rodríguez Ceja. Foto de Gobierno de México

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se propuso a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Un día después de declararse en sesión permanente los integrantes de la Comisión de Hacienda avalaron la idoneidad de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda con 14 votos a favor y seis en contra.

El dictamen se turnó al Pleno del Senado para su discusión este mismo jueves.

Durante el debate legisladores del PAN, PRI y del denominado Grupo Plural criticaron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos para ser gobernadora de Banxico.

Por ello propusieron que solo forme parte de la Junta de Gobierno del Banco de México, lo que fue rechazado por la bancada de Morena.

La oposición sentenció que entre los requisitos para gobernar Banxico y que no cumple Rodríguez Ceja se encuentran tener experiencia hacendaria y haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

Con información de El Universal