Minuto a Minuto

Internacional Taiwán y EE.UU. refuerzan diálogo en plena tensión con China sobre armas
Taipéi aguarda con incertidumbre la aprobación de un paquete de armamento estadounidense, valorado en 14 mil millones de dólares
Nacional Sí, vendrá por ellos
          Esa es la vía que le queda a Trump para ondear una victoria que le valoren sus ciudadanos: la derrota al narcotráfico que es en lo que está
Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Comisión avala actividades presenciales en la UNAM
Comisión avala actividades presenciales en la UNAM. Foto de UNAM

La Comisión Universitaria para la Atención del COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que las condiciones actuales de la pandemia en México permiten llevar a cabo actividades presenciales en todas las sedes de la Universidad y mantener la seguridad sanitaria con las precauciones generales utilizadas hasta ahora.

La Comisión detalló que desde finales del mes de mayo comenzó a ocurrir la quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México, mostrando su mayor actividad entre la última semana de junio y la tercera semana de julio. Esta quinta ola se ha distinguido por un impacto notablemente menor que en ocasiones previas.

De esta forma, la Comisión consideró que las condiciones actuales de la epidemia de COVID-19 en nuestro país permiten llevar a cabo actividades presenciales en todas las sedes de la universidad, manteniendo la seguridad sanitaria con las precauciones generales que han sido utilizadas hasta ahora:

  • Uso correcto del cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados y al estar en espacios abiertos con otras personas donde se pierda la sana distancia.
  • Promover la ventilación de lugares cerrados (abrir puertas y ventanas).
  • Estar vacunado con esquema completo y refuerzos de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
  • Aislamiento de las personas con síntomas mínimo siete días a partir del inicio de síntomas o la primera prueba diagnóstica positiva (lo que ocurra primero); regresar a las actividades una vez completado este periodo, siempre y cuando se cumplan tres días sin fiebre (sin tomar medicamentos para ello). No automedicarse, vigilar la evolución e identificar oportunamente cualquier complicación (fiebre persistente por más de dos días, dificultad respiratoria, oxigenación menor a 92 por ciento, alteración del estado de conciencia).

Con información de López-Dóriga Digital