Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Comisaria general de la Guardia Nacional pide licencia por investigación de la ASF
Patricia Rosalinda Trujillo solicitó licencia para que la ASF deslinde responsabilidades por la supuesta compra a sobreprecio de un software. Foto de Twitter

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la comisaria general de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, solicitó licencia para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) deslinde responsabilidades por la supuesta compra a sobreprecio de un software utilizado para el espionaje de usuarios de redes sociales y conocer su posible ubicación.

Por ello, la dependencia federal explicó que Trujillo Mariel, quien es integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, solicitó la licencia de separación del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo; a fin de que sea deslindada de responsabilidades de acuerdo a las observaciones de la ASF.

Por ello, la SSPC ratificó su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que coadyuva con la ASF en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con la convicción de combatir cualquier acto de corrupción.

En junio de 2018, la entonces funcionaria de la Policía Federal, Patricia Trujillo, adquirió, a un precio de 500 millones de pesos, un software para el espionaje de usuarios de redes sociales, pero un estudio de mercado por la ASF determinó que podrían adquirirse ese tipo de servicios por opciones de hasta 20 millones.

Con información de Notimex