Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comipems publica convocatoria para examen de ingreso 2021 a educación media en la CDMX

Comipems publica convocatoria para examen de ingreso 2021 a educación media en la CDMX - Comipems publica convocatoria para examen de ingreso 2021 a educación media en la CDMX. Foto Twitter @COMIPEMSOFICIAL
Comipems publica convocatoria para examen de ingreso 2021 a educación media en la CDMX. Foto Twitter @COMIPEMSOFICIAL

La Comipems detalla que los interesados habrán de realizar un prerregistro del 18 de enero y hasta el 19 de febrero próximo

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para el examen del Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior en la Ciudad de México.

La convocatoria, que puede consultarse en www.comipems.org.mx., precisó que los interesados en iniciar estudios de educación media superior en algún de plantel de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México habrán de realizar un prerregistro del 18 de enero y hasta el 19 de febrero próximo.

En una segunda etapa, los aspirantes a bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica, deberán registrar datos en los Centros de Registro entre el 2 y el 16 de marzo, esta etapa que se efectúa por orden alfabético.

La Comipems detalló que el examen de Asignación a la Educación Media Superior se aplicará a lo largo de dos fines de semana (sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio).

Señaló que los resultados serán publicados el próximo 30 de julio.

Advirtió que el proceso de la convocatoria podría modificarse por el estado de emergencia sanitaria que existen en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con semáforo rojo.

El año pasado, cuando la Ciudad de México estaba en semáforo naranja, la Comipems aplicó el examen de admisión a la educación media superior.

La aplicación del examen causó concentraciones de padres de familia, a pesar de que autoridades solicitaron que solo un adulto acompañara a los menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

aspirantescomipemsconvocatoriaeducación media superiorexamen
Menú de accesibilidad