Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Comienza participación de Peña Nieto en Cumbre del G-20
Foto de Reuters

Con un retiro en el que se abordó el tema de Terrorismo y Crimen Organizado, inició la reunión de Líderes del G20 en esta ciudad, que se encuentra resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad, ante las diversas manifestaciones que se han presentado en los alrededores de la sede de la cumbre.

Comienza participación de Peña Nieto en Cumbre del G-20 - merkel-peña-nieto
Foto de Reuters

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Centro de Convenciones Hamburg Messe, y al igual que los demás jefes de Estado, fue recibido por la canciller alemana, Angela Merkel, para después tomarse la foto oficial.

En una reunión previa se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe, entre otros.

Comienza participación de Peña Nieto en Cumbre del G-20 - putin-peña-nieto
Foto de AFP/Getty

El presidente Peña Nieto tendrá su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y más tarde con el de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, luego de la primera sesión de trabajo, en la que los líderes de las 20 naciones más poderosas, abordarán temas como el Crecimiento Global y Comercio.

Redacción