Comienza la transición del equipo económico en el país


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Para López Obrador, el sector económico y financiero es una prioridad, por lo que mandó un mensajes de confianza a los inversionistas

Andrés Manuel López Obrador inició desde este lunes a trabajar en la transición de gobierno, del cual tomará posesión el próximo primero de diciembre.

Para el tabasqueño el sector económico y financiero es una prioridad, por lo que a través de sus asesores económicos Arturo Herrera y Gerardo Esquivel, quienes son comandados por Carlos Urzúa, decidieron mandar un mensajes de confianza a los inversionistas.

Foto de Twitter

Los colaboradores de AMLO expusieron a inversionistas las acciones y políticas que se realizarán durante su administración.

En conferencia telefónica, explicaron los siete puntos más relevantes para el gobierno entrante, entre los que destacan la autonomía del Banco de México (Banxico), la estabilidad en el tipo de cambio y una política macroeconómica responsable.

Asimismo, el equipo del tabasqueño planea crear un consejo fiscal independiente para cuidar la situación de la economía en el país.

Foto de Twitter

López Obrador se reunirá este martes con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:00 h para acordar los detalles de una transición sin sobresaltos.

Aseguró que trabajará respetando a la autoridad constituida para lograr una transición ordenada y se mantenga la estabilidad.

Este lunes detalló que se nombrará a un equipo para la transición en materias económica y financiera, conformado por quien tiene propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, y por quien será encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En tanto, de los asuntos internacionales se encargarán Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; de los asuntos políticos internos estarán a cargo Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, y quien fuera su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, mientras que la relación con los medios de comunicación será responsabilidad de César Yáñez.

Con información de Excélsior

andrés manuel lópez obradortransición