Hasta Acapulco, finalmente, arribaron víveres que se entregaron como parte del Plan DNIII-E en la fase de recuperación
La Secretaría de la Defensa Nacional comenzó el reparto de ayuda humanitaria en el área de Acapulco, afectada por el embate del huracán Otis.
Hasta Acapulco, finalmente, arribaron víveres que se entregaron como parte del Plan DNIII-E en la fase de recuperación.
De acuerdo con los informes, se planea que este sábado se repartan más de 10 mil despensas en las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos mientras que en los próximos días se distribuyan 8 mil 170 despensas además de 16 mil 80 litros de agua.
En tanto, como parte del Plan Marina, la Secretaría de Marina confirmó que ya se están trasladando un convoy con cocina móvil, planta generadora de luz y ayuda para la ciudadanía que serán utilizadas en las zonas afectadas.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana también comenzó el reparto de 75 toneladas de ayuda que viajó en dos tráileres hasta Acapulco.
El huracán Otis tocó tierra el miércoles pasado con categoría 5 en la ciudad de Acapulco y provocó graves daños en Guerrero debido a que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
Con información de López-Dóriga Digital