Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Comienza a llegar ayuda humanitaria a Acapulco
Comienza a llegar ayuda humanitaria a Acapulco. Foto de X Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional comenzó el reparto de ayuda humanitaria en el área de Acapulco, afectada por el embate del huracán Otis.

Hasta Acapulco, finalmente, arribaron víveres que se entregaron como parte del Plan DNIII-E en la fase de recuperación.

De acuerdo con los informes, se planea que este sábado se repartan más de 10 mil despensas en las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos mientras que en los próximos días se distribuyan 8 mil 170 despensas además de 16 mil 80 litros de agua.

En tanto, como parte del Plan Marina, la Secretaría de Marina confirmó que ya se están trasladando un convoy con cocina móvil, planta generadora de luz y ayuda para la ciudadanía que serán utilizadas en las zonas afectadas.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana también comenzó el reparto de 75 toneladas de ayuda que viajó en dos tráileres hasta Acapulco.

El huracán Otis tocó tierra el miércoles pasado con categoría 5 en la ciudad de Acapulco y provocó graves daños en Guerrero debido a que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Con información de López-Dóriga Digital