Elecciones 2024
Elecciones 2024
Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa
Foto de emeequis.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía evitar actos de violencia y vandalismo durante la manifestación programada para este sábado, al cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, solicitaron a las autoridades capitalinas actuar con firmeza y aplicar los protocolos establecidos para garantizar la seguridad, tanto de los manifestantes como de los comercios, inmuebles y empresas que se encuentran sobre las vialidades por las que pasarán las marchas.

“En caso de que se presenten las acciones de grupos porriles o anarquistas, los cuerpos policíacos y las autoridades deberán actuar con seguridad para evitar que la violencia afecte a la sociedad”, indicó.

Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa - anarquistas
Foto de Zocalo

De igual forma, exhortó a los afiliados a la Canacope-Servytur a estar atentos y seguir las indicaciones de los cuerpos policíacos, a fin de evitar que la seguridad personal de los trabajadores o clientes pueda ponerse en riesgo.

“Es preferible cerrar los comercios mientras trascurren las marchas, para evitar confrontaciones, recordando que debe ser prioridad la seguridad de los clientes y los empleados”.

Por otra parte, expresó su apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa en la búsqueda de justicia, por los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa - normalistas
Foto de Internet

Así como a toda acción social que ejerza el derecho a la libre expresión en un marco de civilidad y búsqueda de la justicia, e invitó a la población en general a efectuar sus actividades de forma habitual.

Ello, ya que el comercio y los servicios en el primer cuadro de la capital serán normales este sábado y se espera que todos los actos se hagan pacíficamente, dentro de un clima de convivencia y solidaridad.

Redacción