Minuto a Minuto

Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Internacional México pide a sus connacionales en Arabia Saudita evitar aeropuertos ante escalada de violencia
La advertencia a mexicanos en Arabia Saudita ocurre en medio de una rápida escalada regional vinculada a la guerra de Yemen
Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Comenzarán a bombear agua en la madrugada: Ramón Aguirre

La Conagua confirmó que a las 18:45 h de este martes se activó el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala con lo que iniciará  el funcionamiento de la primera bomba para dar presión al agua.

De acuerdo con información que fue difundida por la dependencia, en los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba que comenzará el abasto del agua a los habitantes de la Ciudad de México.

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas, en entrevista para Radio Fórmula, confirmó que a las 21:00 h estarían llenando el 100 por ciento de los sistemas para esperar a que incremente la presión y que el agua en los tanques se comience a recibir entre la 01:00 y 02:00 h de este miércoles.