Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Combustible en León alcanza 22 pesos por litro
Una gasolinera en León. Foto de internet

Pese a que Pemex anunció en días pasados los trabajos para la normalización del abasto de combustible a varias zonas del país, en algunas ciudades, como León, se han presentado largas filas en las gasolineras, donde un litro de combustible alcanza precios de hasta 22 pesos por litros.

El problema empeora al anochecer, cuando la ciudad presenta la mayor escasez de combustible, en una situación que contradice a la versión tanto de la petrolera como del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Combustible en León alcanza 22 pesos por litro - gasolineras-leon-2
Muchas gasolineras siguen sin tener servicio, y las que tienen combustible presentan largas colas. Foto de Internet

La situación se ha visto agravada por aquellas personas que planeaban salir de la ciudad en los próximos días, así como por aquellos que, dejándose llevar por el pánico, han comenzado a comprar en gran cantidad las existencias de combustible.

A más de 48 horas de que la paraestatal prometiera la regularización del servicio, las estaciones continúan presentando con poco combustible, informando que este es un problema relacionado con Pemex.

Protección Civil de la ciudad decidió prohibir la venta en garrafas, tinacos y tambos luego descubrirse que varias personas tienen tinacos de hasta 200 litros dedicados exclusivamente para el combustible.

Con información de Radio Fórmula