12 hombres encapuchados y armados robó en la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en Iztacalco
Un grupo de 12 hombres encapuchados y armados robó en la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
A través de un comunicado, la Arquidoócesis detalló que los sujetos cometieron un doble robo pues asaltaron el templo y la casa contigua.
“De acuerdo con los videos de las cámaras de algunos vecinos, debido a que los delincuentes se llevaron las grabaciones internas de la parroquia, se calcula que eran unos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otras se quedó fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo”, aseguró.
Detalló que poco después de las 07:30 de la mañana del pasado 31 de mayo, tres de los 12 hombres ingresaron a la habitación del párroco Cuauhtémoc Islas, exigiéndole que les entregara “todo el dinero” y que les dijera en dónde se encontraba la caja fuerte.
El sacerdote desconoce qué hacían en ese momento los otros nueve hombres. Sólo recuerda que escuchaba mucho ruido en la parroquia.
En medio de la confusión y del miedo, les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaban con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.
Tras un recorrido en la parroquia se pudieron observar dentro del templo las alcancías que fueron forzadas y tiradas al suelo, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, y rodeadas de muchas monedas de diferentes denominaciones.
Se pudo apreciar las puertas que fueron forzadas por los delincuentes para acceder a las oficinas y salones en los que trabajan los grupos parroquiales, así como las puertas y cajones abiertos de los muebles en los que se resguardan diversas cosas de uso cotidiano en la parroquia.
También en la Sacristía dejaron puertas y cajones abiertos, además del mueble en donde guarda los vasos sagrados, de los cuales se llevaron solamente dos que eran de plata.
Con información de López-Dóriga Digital