Minuto a Minuto

Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Internacional Juez deniega retirar la moción para que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia
El juez Michael Jesic denegó el retiro de la moción en contra de los Menéndez porque "no cree que la solicitud estuviera motivada por los vientos políticos"
Internacional Alcalde Nueva York anima a turistas a no privarse de viajes en helicóptero tras accidente
El alcalde NY asegura que ese tipo de vuelos no esenciales ayudan al "ecosistema de desarrollo económico" de la ciudad
Nacional Gobernadora Mara Lezama da banderazo al “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” en Quintana Roo
El “Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2025” se extenderá en Quintana Roo hasta el domingo 20 de abril
Comando mata a dos mujeres y un niño en límites de Sonora y Chihuahua
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en redes sociales que dos mujeres y un niño de dos años fueron asesinados por hombres armados este domingo.

En un comunicado, se apuntó que lo anterior ocurrió en la localidad de Mayboca, perteneciente al municipio de Yécora, en los límites con el estado de Chihuahua.

La autoridad de Sonora indicó que varios criminales que se desplazaban en dos camionetas dispararon con armas largas contra las personas que viajaban en una unidad automotriz Chevrolet Tahoe, de color guinda.

Las víctimas fueron identificadas como Julieta “N”, de 40 años de edad; Estefanía “N”, de 24 años, así como un menor de dos años. Estefanía “N” fue trasladada para recibir atención médica, pero murió debido a las heridas sufridas.

La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura”, indicó la autoridad estatal.

Se apuntó que las fuerzas del orden público coordinadas en el ámbito del gabinete de seguridad de Sonora fueron desplegadas en la zona.

En este sentido, se recalcó que ya se cuenta con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 476 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital