Comando mata a dos mujeres frente a hijos en Irapuato, Guanajuato

Comando mata a dos mujeres frente a hijos en Irapuato, Guanajuato - tiroteo enfrentamiento Violencia homicidios balas asesinatos violento balacera ataques comando
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

En el fraccionamiento Villas de San Cayetano, un comando entró a un domicilio y asesinó a dos mujeres frente a sus hijos de uno y tres años

En Irapuato, Guanajuato, un comando entró a una vivienda y asesinó a dos mujeres frente a sus hijos de uno y tres años de edad, quienes lograron sobrevivir al ataque.

Lo anterior ocurrió en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, justo entre las calles Río San Pedro y Río Culiacán.

Testigos señalaron que este sábado aproximadamente a las 14:00 h, un comando entró al domicilio y abrió fuego sobre los ahí presentes: las dos víctimas, una adolescente y los niños de uno y tres años de edad.

Los vecinos alertaron de este hecho a dos patrullas del Ejército mexicano que pasaban muy cerca del lugar de los hechos, a donde también se movilizaron policías municipales y servicios de emergencia.

Las mujeres muertas fueron identificadas como Lorena “N”, de 25 años, y Lizbeth “N”, de 22 años. La adolescente fue atendida por herida de bala y no requirió hospitalización.

No se informó sobre personas detenidos por estos dos asesinatos.

El Gobierno de México informó este viernes que el país acumula 19 mil 788 homicidios dolosos en lo que va de 2021.

Durante el reciente mes de julio, se registraron dos mil 846 asesinatos, un 7 por ciento mayor a los dos mil 660 de junio pero un 4.9 por ciento menor a los dos mil 993 de julio del año anterior.

El mes más violento en lo que va de año fue mayo, con dos mil 996 asesinatos, mientras que marzo de 2020 fue el mes con más homicidios bajo la actual Administración, iniciada en diciembre de 2018, con tres mil 42.

Los seis estados que concentran la mitad de los homicidios acumulados en 2021 son Guanajuato (dos mil 98), Baja California (mil 893), Michoacán (mil 526), Jalisco (mil 492), el Estado de México (mil 488) y Chihuahua (mil 486).

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

guanajuatoirapuato
Menú de accesibilidad