Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Comando irrumpe en fiesta y mata a cuatro personas en Guanajuato
Foto de Jay Rembert para Unsplash

En Cuerámaro, en el estado de Guanajuato, un comando irrumpió en una fiesta y dispararon contra las personas que ahí se encontraban, dejando un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas.

Medios locales detallaron que la agresión armada ocurrió aproximadamente a las 02:00 h del sábado en la calle 20 de noviembre, en la colonia El Tigre.

Testigos de los hechos afirmaron que el comando llegaron a un domicilio con lujo de violencia y accionaron sus armas contra quienes se encontraban en el festejo, huyendo del sitio de manera inmediata.

Este hecho obligó a la movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de cuatro personas y dos más resultaron lesionadas, siendo trasladadas a un hospital para ser atendidos de sus lesiones.

El lugar del ataque fue acordonado y peritos estatal iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 107 mil 881 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital