Comando incendia tractocamiones en Hidalgo; hay seis heridos

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

De acuerdo a obreros agredidos, los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana en la comunidad del Carmen, cerca del Río Tula

Este miércoles, transportistas que laboran en el acarreo de materiales del revestimiento del río Tula fueron atacados por hombres desconocidos que viajaban a bordo de tres camionetas, quemando tres camiones de volteo y dejando un saldo de seis personas heridas

De acuerdo a obreros agredidos, los hechos ocurrieron en la comunidad del Carmen, municipio de Tula de Allende, aproximadamente a las 11:00 h, cuando llegaron cerca de 30 hombres, quienes los comenzaron a golpear mientras los amenazaban.

Dijeron que, para prender las unidades, los agresores rociaron gasolina a los tractocamiones y que simultáneamente comenzaron las ráfagas de arma de fuego. Fue entonces cuando los transportistas empezaron a correr en diferentes direcciones para salvaguardar su integridad.

Foto de Punto x Punto

Uno de los afectados resultó con lesiones más severas, por lo que requirió ser trasladado al Hospital Regional Tula – Tepeji con ruptura de tabique nasal.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Tula, quienes fueron auxiliados por personal de seguridad pública estatal y municipal.

Entrevistado al respecto, Salvador Trejo Coronado, delgado regional del Sindicato Libertad de la CTM, negó tener sospecha de un posible responsable o autor intelectual de los hechos, se limitó a mencionar que iniciarán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Con información de Excélsior y Quadratín


hidalgotractocamionestractocamiones quemadosTula de Allende