Comando atenta contra jefe de escoltas del director de Seguridad Pública en Irapuato
Foto de archivo

En el estado de Guanajuato, un comando atacó a balazos este jueves al jefe de escoltas del director de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, quien iba acompañado de su padre.

La agresión del comando ocurrió aproximadamente a las 07:45 h de este jueves en una calle de la colonia El Cantador, donde autoridades reportaron al funcionario de 30 años de edad con un estado de salud muy grave, mientras que su adre se encuentra estable.

Medios locales apuntaron que  J. Reyes Méndez y su padre se trasladaban en un auto por la calle Pascual Ortiz Tirado, cuando fueron interceptados por tres vehículos, de donde salieron sujetos armados, quienes les dispararon a quemarropa.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, quienes de inmediato procedieron a acordonar la zona e implementar un operativo para buscar a los responsables, además de atender a los heridos.

El jefe de escoltas del director de Seguridad Pública de Irapuato fue llevado de emergencia a un hospital, donde se reporta muy grave, mientras que su padre, quien es un policía jubilado, se encuentra estable.

Hasta el momento, autoridades estatales o federales no han confirmado personas detenidas por este ataque armado.

El ataque de J. Reyes Méndez, jefe de escoltas en Irapuato, es el segundo que se reporta en el municipio de Irapuato, así como y el número 22 en todo el estado de Guanajuato.

Con información de Correo de Guanajuato