Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Ningún gobierno extranjero le arrebatará la Transformación al pueblo de México
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que ninguna persona que no sea honesta se puede esconder bajo el halo de la Cuarta Transformación
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Nacional Seguridad y finanzas, dos piezas clave del gobierno de Sinaloa en la mira de EE.UU.
Los exsecretarios de Seguridad y Finanzas de Sinaloa, que encabezaban áreas clave del estado, se entregaron a autoridades de EE.UU.
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Comando ataca comandancia policial y casas en Guerrero
Foto: Grupo de Coordinación Guerrero.

Un grupo armado en La Laguna, municipio de Eduardo Neri, agredió con disparos de arma de fuego a cuatro domicilios particulares, comandancia además de un vehículo de la Policía Rural Estatal.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron este día un operativo de seguridad por tierra y aire, en dicha localidad tras la agresión.

Aproximadamente a las 8:40 horas de este sábado, un grupo de aproximadamente 30 masculinos armados que vestían uniformes y cascos pixelados tipo militar, irrumpió a pie en la citada población, atacando con disparos de arma de fuego cuatro domicilios particulares y a la Comandancia de la Policía Rural Estatal.

Comando ataca comandancia policial y casas en Guerrero - ataque-la-laguna-guerrero2
Foto: Grupo de Coordinación Guerrero.

Miembros de la Policías Estatal destacamentados en Chilpancingo se trasladaron al lugar de los hechos para proteger a la población, donde en coordinación con personal del Ejército Mexicano iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, mismos que emprendieron la huida con rumbo a Carrizalillo dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up, tan pronto como los uniformados rurales repelieron la agresión.

Cabe destacar que ningún ciudadano ni integrante de la Policía Rural Estatal se reportó lesionado.

Al realizar un reconocimiento al interior de la citada población, el personal de la Policía Estatal y militares localizaron: cuatro domicilios particulares con impactos de arma de fuego; las instalaciones de la Comandancia de la Policía Rural Estatal con 27 impactos de arma de grueso calibre; dos unidades oficiales de la Policía Rural Estatal con dos impactos de arma de fuego cada una de ellas, un vehículo particular que se encontraba estacionado con impactos de arma de fuego en el medallón y parabrisas, mismo que resultó con reporte de robo; así como aproximadamente 850 cartuchos percutidos de diferentes calibres en lo lugares desde donde estuvieron disparando los agresores.