Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Comando ataca comandancia policial y casas en Guerrero
Foto: Grupo de Coordinación Guerrero.

Un grupo armado en La Laguna, municipio de Eduardo Neri, agredió con disparos de arma de fuego a cuatro domicilios particulares, comandancia además de un vehículo de la Policía Rural Estatal.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron este día un operativo de seguridad por tierra y aire, en dicha localidad tras la agresión.

Aproximadamente a las 8:40 horas de este sábado, un grupo de aproximadamente 30 masculinos armados que vestían uniformes y cascos pixelados tipo militar, irrumpió a pie en la citada población, atacando con disparos de arma de fuego cuatro domicilios particulares y a la Comandancia de la Policía Rural Estatal.

Comando ataca comandancia policial y casas en Guerrero - ataque-la-laguna-guerrero2
Foto: Grupo de Coordinación Guerrero.

Miembros de la Policías Estatal destacamentados en Chilpancingo se trasladaron al lugar de los hechos para proteger a la población, donde en coordinación con personal del Ejército Mexicano iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, mismos que emprendieron la huida con rumbo a Carrizalillo dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up, tan pronto como los uniformados rurales repelieron la agresión.

Cabe destacar que ningún ciudadano ni integrante de la Policía Rural Estatal se reportó lesionado.

Al realizar un reconocimiento al interior de la citada población, el personal de la Policía Estatal y militares localizaron: cuatro domicilios particulares con impactos de arma de fuego; las instalaciones de la Comandancia de la Policía Rural Estatal con 27 impactos de arma de grueso calibre; dos unidades oficiales de la Policía Rural Estatal con dos impactos de arma de fuego cada una de ellas, un vehículo particular que se encontraba estacionado con impactos de arma de fuego en el medallón y parabrisas, mismo que resultó con reporte de robo; así como aproximadamente 850 cartuchos percutidos de diferentes calibres en lo lugares desde donde estuvieron disparando los agresores.