Comando armado asesina a periodista en Tabasco


Comando armado asesina a periodista en Tabasco - Juan Carlos Huerta. Foto de Internet
Juan Carlos Huerta. Foto de Internet

El gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, asegurando que “llegaron para asesinarlo”

La mañana de este martes fue asesinado el periodista Juan Carlos Huerta, al salir del fraccionamiento Flor del Trópico, en el Municipio de Centro, de Tabasco.

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana de este martes el periodista Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

Este es el último tuit donde aparece el periodista Juan Carlos Huerta

Según informó el diario Tabasco Hoy, hicieron disparos, acertando en cuando menos cuatro ocasiones en el cuerpo del periodista.

Luego del homicidio, se registró una movilización policíaca en dicho fraccionamiento.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que “llegaron para asesinarlo”.

Condenan candidatos muerte del periodista Juan Carlos Huerta

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, condenó el asesinato de Juan Carlos Huerta, y a través de redes sociales envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista.

Meade tuvo la oportunidad de ser entrevistado en dos ocasiones por Juan Carlos Huerta, el 25 de enero y 5 de febrero de este año.

Por su parte el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya exigió la investigación y esclarecimiento del homicidio de Juan Carlos Huerta, señalando que en lo que va del sexenio, 37 personas han sido asesinadas por el ejercicio de su labor periodística.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, señaló que México está en luto junto a la comunidad periodística por la pérdida de Juan Carlos Huerta y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país.

Los candidatos presidenciales Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, no se han pronunciado por el asesinato del comunicador.

Asesinan a periodistajuan carlos huerta