Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 22 al 27 de junio de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes “Tuvimos muy mala suerte”: ‘Checo’ Pérez explica por qué abandonó el GP de Austria
'Checo' Pérez explicó los problemas que experimentó durante el GP de Austria, mismos que lo llevaron a abandonar la carrera
Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Comando armado asalta mina de oro en Sonora
Foto de internet.

En las primeras horas de este martes, un grupo armado asaltó la mina de oro “La India”, ubicada en el municipio de Arivechi, Sonora, en la sierra cerca de los límites con el estado de Chihuahua.

Así lo confirmó el fiscal de la Procuraduría General de Justicia estatal, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien señaló que el robo fue perpetrado por varios sujetos a quienes acusó de conocer de las medidas de seguridad implementadas por la empresa minera.

Señaló que “se llevó a cabo un robo cuantioso. Nosotros recibimos la denuncia el día de ayer al mediodía por parte de la empresa propietaria de esa mina y de inmediato se desplegó toda la fuerza pública, primeramente de la Policía Estatal Investigadora, también de la Policía Estatal de Seguridad Pública e incluso soldados del Ejército Mexicano que en conjunto realizamos todo un operativo para poder ubicar a éstos delincuentes”, señaló el procurador.

Indicó que producto del asalto, un guardia de seguridad resultó herido.

Al momento, las autoridades confirmaron que realizan las investigaciones, pero no se ha reportado la detención de algún presunto responsable, al tiempo que la empresa minera trabaja para cuantificar el monto total de lo robado.

La mina “La India” fue inaugurada en abril del 2014, es explotada por la empresa canadiense Agnico Eagle que el año pasado reportó una producción de 104 mil 362 onzas oro.

Redacción