Comandante reitera la operación de un nuevo cártel en Cancún


Comandante reitera la operación de un nuevo cártel en Cancún

Gustavo Nieto Navarro reiteró la presencia de un “grupo local” que opera de manera independiente a los “grandes cárteles”

Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar en la Península de Yucatán, confirmó lo que dijo desde septiembre pasado, cuando aseguró ante los medios que un nuevo cártel había llegado a la zona norte de Quintana Roo.

También informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) peleaba por entrar a Cancún.

Ahora, tras los dos ataques cometidos en el centro nocturno Blue Parrot y a la Fiscalía del estado, ambos cometidos esta semana en Quintana Roo que dejaron un saldo de nueve víctimas mortales, Nieto Navarro reiteró la presencia de un “grupo local” que opera de manera independiente a los “grandes cárteles”, pero sin confirmar su relación con estos hechos.

“Hay un cártel independiente que está operando, (de manera) local, aquí en Quintana Roo. Seguimos en la búsqueda de quienes lo componen”, dijo luego de que se llevara a cabo la destrucción de más de 300 armas decomisadas en ese estado, así como en Campeche y Yucatán.

El comandante descartó que este grupo delincuencial sea nombrado el Cártel de Cancún, debido a su alta presencia en esa ciudad, pues se trata de un grupo conformado por ex miembros de otros grandes cárteles y opera de manera local.

Con información de Sin Embargo

cancúncártelcomandante