Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comandante del GAIN debe ser protegido de inmediato: Felipe Calderón

Comandante del GAIN debe ser protegido de inmediato: Felipe Calderón - Felipe Calderón Hinojosa expresidente
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

El expresidente Felipe Calderón criticó que se revelara la identidad del comandante del GAIN durante la conferencia matutina de López Obrador

El expresidente Felipe Calderón criticó que se revelara la identidad del comandante del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) durante la conferencia matutina de este jueves de Andrés Manuel López Obrador.

“El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país”, manifestó Calderón Hinojosa por medio de su cuenta de Twitter.

“Lo que pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”, agregó.

Este jueves, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que un grupo especial fue el que decidió llevar a cabo el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán.

“El 9 de octubre se va ese grupo que realiza el análisis del blanco que está obteniendo información para poder realizar el planeo posterior y la operación, cuando el día 17 ubican al blanco el grupo decide actuar contra el presunto delincuente”, detalló.

“Ellos toman la decisión porque es el momento en que ellos pueden o ellos estiman que pueden llevar a buen fin la operación que tenían en desarrollo”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

comandantecrimen organizadoFelipe CalderónGAINmilitarprotecciónSedenaseguridad
Menú de accesibilidad