#Video Ejecutan a comandante de la Policia Federal en Veracruz

#Video Ejecutan a comandante de la Policia Federal en Veracruz - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Entre los asesinados se encuentra un comandante de la Policía Federal, quien fue atacado junto a otros policías en un restaurante de Cardel

La violencia continúa asolando a Veracruz, donde tan solo el sábado fueron asesinadas 22 personas en distintos hechos delictivos, incluyendo al comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco quien fue atacado junto con otros dos elementos de la corporación cuando se encontraban en un restaurante de Cardel.

De acuerdo con los primeros informes, el homicidio ocurrió a las 18:00 h en el restaurante La Bamba, ubicado en el número 49 de la calle Emiliano Zapata. Un grupo armado ingresó al lugar y disparó contra el comandante y otros policías que lo acompañaban, matándolo y a dos elemento más.

Foto de XEU

 

 

En redes sociales se dieron a conocer fotografías de cuatro sujetos, acusados de haber atacado a los oficiales y al comandante de la policía.

 

Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

 

 

En este video, que ya circula en redes sociales, se puede ver el momento en que los sospechosos ingresan al restaurante para atacar al comandante y a sus acompañantes.

 

 

Video cortesía de @c4jimenez

 

 

 

 

Además de dicho ataque, cerca de la medianoche del viernes dos jóvenes murieron tras ser atacadas junto a su padre, un ganadero, cuando se encontraban en su domicilio, en el municipio de Oluta.

En el municipio de Coatzacoalcos, seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, fueron baleados por un comando armado, el cual llegó a su residencia a bordo de un taxi y una camioneta.

Además, en Orizaba, dos mujeres, madre e hija, murieron al ser atacadas al interior de su casa, ubicada en la colonia Abelardo L. Rodríguez.

A los casos mencionados se suman tres muertes en Minatitlán; cuatro en Cosoleacaque, y uno en los municipios de Pánuco, Las Choapas y Canticas.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, calificó a estos actos como cobardes y dijo sirven para dar una idea de a que se enfrentan.

“No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”.

“No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz. No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz”, mencionó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el gobierno de Veracruz para dar con los responsables del ataque al coordinador de la Policía Federal (PF) en esta entidad, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó la condena del Goberno de México al ataque en contra de mandos y elementos de la Policía Federal ocurridos en Veracruz y se solidarizó con sus deudos.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió: “El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”.

asesinatocomandantepolicia federalveracruzviolencia