Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comandante de la Guardia Nacional, negativo a COVID-19 tras gira con AMLO

Comandante de la Guardia Nacional, negativo a COVID-19 tras gira con AMLO - Primer comandante de la Guardia Nacional resulta negativo a prueba para detectar COVID-19. Foto Twitter @Luis_R_Bucio
Primer comandante de la Guardia Nacional resulta negativo a prueba para detectar COVID-19. Foto Twitter @Luis_R_Bucio

Tras dar negativo a COVID-19, Luis Rodríguez Bucio continuará con sus responsabilidades al frente de la Guardia Nacional

Luis Rodríguez Bucio, primer comandante de la Guardia Nacional, informó que resultó negativo en la prueba PCR para la detección de COVID-19.

 

En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo. Continuaré atendiendo mis responsabilidades al frente de la #GuardiaNacional de manera habitual”, escribió en redes sociales.

 

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había dado positivo a COVID-19.

El pasado fin de semana, López Obrador tuvo contacto con al menos seis secretarios federales, los cuales no portaron cubrebocas y no aplicaron las medidas de sana distancia.

Entre los secretarios que tuvieron contacto con el mandatario están Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; Javier May, de Bienestar; José Rafael Ojeda, de Marina, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, estos dos últimos ya padecieron COVID-19.

Varios de ellos ya confirmaron que se aplicaron la prueba para detectar el COVID-19.

Entre el sábado y domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó programas de bienestar e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, también estuvo en el evento efectuado en San Luis Potosí.

Con información de López-Dóriga Digital

 

amlocoronaviruscovid-19Guardia Nacionallopez obradorLuis Rodríguez Bucio
Menú de accesibilidad