Minuto a Minuto

Nacional Valida SCJN facultad de la UIF para bloquear cuentas sin una orden judicial
Las instituciones crediticias deberán notificar a la persona imputada las razones del congelamiento de sus cuentas y de su incorporación a la Lista de Personas Bloqueadas
Nacional Identificados nueve de 10 trabajadores de mina secuestrados y asesinados en Sinaloa
Con esta actualización, "nueve de los diez colegas que se encontraban desaparecidos han sido localizados sin vida y un colaborador permanece desaparecido", añadió
Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Colocan primera piedra del memorial en Tlahuelilpan
Primera piedra del memorial. Foto de @SeGobHidalgo

Autoridades colocaron simbólicamente en Tlahuelilpan la primera piedra de lo que será el memorial, que se levantará en honor a las 137 personas que murieron por la explosión ocurrida hace un año en esta localidad de Hidalgo.

Durante la Ceremonia de Remembranza Colectiva a un Año de la Explosión del ducto de Pemex, que se efectuó este sábado, estuvo presente el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario expresó su solidaridad con las víctimas e hizo hincapié en que “la economía de un pueblo no puede estar basada en un ilícito”, informaron las redes sociales de dicha delegación.

Asimismo, en esta ceremonia fue colocada una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la tragedia, así como la primera piedra del memorial colectivo, que se construirá en el lugar.

Dicha piedra decía en letras mayúsculas “Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo, 18 de enero 2020”.

A lo largo de este encuentro se atendió a los afectados directos y familiares de la tragedia, con la finalidad de atender las secuelas provocadas por los sucesos de hace un año.

Cabe mencionar que fue el 18 de enero del 2019 cuando se vivió la explosión que dejó 137 muertos y más de 20 heridos.

Con información de Notimex