La Compañía de Jesús en México llevó a cabo una ceremonia a dos meses de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua
Fueron colocadas tres cruces en el sitio donde fueron hallados los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, asesinados en una iglesia de Cerocahui, en el estado de Chihuahua,
Lo anterior fue detallado en redes sociales por la Compañía de Jesús en México, donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa a dos meses de los asesinatos.
“Hoy, a dos meses del asesinato de Javier, Joaquín y Pedro se colocaron tres cruces en el lugar donde fueron encontrados sus cuerpos en Cerocahui”, se lee en el mensaje.
?Hoy,a dos meses del asesinato de Javier,Joaquín y Pedro se colocaron tres cruces en el lugar donde fueron encontrados sus cuerpos en #Cerocahui.
Su memoria nos sigue inspirando para seguir caminando hacia la #justicia,#Paz y reconciliación.#JusticiaCerocahui#JesuitasMéxico pic.twitter.com/Ak0u5g7Slb— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) August 20, 2022
“Su memoria nos sigue inspirando para seguir caminando hacia la justicia, paz y reconciliación”, finalizó el mensaje.
Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua.
Campos y Mora habían ofrecido protección en su iglesia a Palma, quien era perseguido por José Noriel Portillo Gil, mejor conocido com0 El Chueco, presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa, y cuando éste último llegó al templo disparó mortalmente contra los tres.
La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco.
Con información de López-Dóriga Digital