Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Colocan cruces en el Zócalo en protesta por feminicidios
Mujeres del Frente Francisco Villa se manifiestan en el Zócalo, conmemorando el día de la mujer. Foto de Notimex-Alejandro Guzmán.

Cientos de mujeres y niños colocaron cruces en la Plaza de la Constitución, como parte de las conmemoraciones de Día Internacional de la Mujer.

Una de las participantes, Rocío González, integrante del Frente Popular Francisco Villa Independiente, informó que ante la ola de violencia que hay en el país, decidieron colocar las cruces.

Estas son un recuerdo de aquellas mujeres que han sido asesinadas, y aquellas que están desaparecidas.

Por lo anterior, llamó a las autoridades estatales y federales a poner mayor seguridad en las escuelas públicas para evitar más feminicidios, como el de la menor Fátima Cecilia, cuyo cuerpo apareció sin vida en la alcaldía de Tláhuac.

Con información de Notimex