Una concentración de mujeres se dio cita en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila, para colocar un altar a las víctimas de feminicidio
Una concentración de mujeres se dio cita en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila, para colocar un altar a las víctimas de feminicidio, como parte de la serie de movilizaciones en todo el país como respuesta al asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.
A través de redes sociales, se convocó a las manifestantes a las 16:00 h de este sábado, pidiéndoles llevar carteles, flores, velas y objetos con los que posteriormente se montaría el homenaje a las mujeres asesinadas.
Fotografías en redes sociales muestran que entre los objetos colocados destacan cruces de papel en color rosa, en los que aparece escrito el nombre de las víctimas, así como ramos de flores y carteles con consignas que condenan la violencia de género.
“No estamos todas”, “Una madre que lucha, también está educando” y “Somos la voz de las que ya no están” son los mensajes que destacan en la protesta.
Con información de Notimex