Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Collins es investigado por autorizar desarrollo más caro de lo planteado
Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Pública de la CDMX. Foto de @SSP_CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), es investigado por autorizar un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social.

La mandataria indicó, además, que se dio parte a la Procuraduría General de la Ciudad de México y a la Contraloría sobre la autorización, pues se encontró que el desarrollo se autorizó sin pasar por el consejo, aunque dijo que el delito exacto por el que es investigado lo dará la Procuraduría.

“Se encontró un desarrollo que hizo el INVI que se autorizó sin haber pasado por el consejo con un importante monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social”, declaró.

Asimismo, dijo que, como cualquier ciudadano, Collins tiene derecho a recurrir al amparo, luego de que el exfuncionario interpusiera un recurso para evitar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya en su contra.

“Nosotros lo que hemos hecho y desde el principio hemos sido consistentes, coherentes con eso, es que todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción que representa un delito penal, no solo administrativo, se llevan a la contraloría, no solo a la Procuraduría”, manifestó.

En ese sentido, dijo que con estas acciones buscan justicia, pues lo que interesa es acabar y erradicar la corrupción en la Ciudad de México.

Con información de Notimex