Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Colima suma 600 elementos federales para contener la violencia
Foto de @berthareynoso

Ante el incremento de la violencia en el estado de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno anunció el reforzamiento de la seguridad con un total de 600 elementos federales.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Vizcaíno Silva afirmó que en el operativo para restaurar la paz en la entidad ya cuenta con más tres 3 mil 600 agentes de seguridad repartidos en la región.

El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, está realizando un operativo especial con rondines y filtros de revisión sin punto dijo para esto llegaron más de 600 elementos este fin de semana”, apuntó en un video subido a sus redes sociales.

El pasado 10 de febrero, el titular de la Secretaría de Marina-Armada (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, acudió a Colima para reunirse con autoridades locales para tomar decisiones en los operativos para el reforzamiento en las medidas de seguridad en el estado.

En la reunión, en la que estuvieron presentes también otros altos mandos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales, Ojeda Durán aseguró que el Gobierno de Colima cuenta con todo el respaldo del Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad que todas las y los colimenses merecemos.
Ojeda Durán relató que el presidente de México le dio la instrucción de que personalmente se trasladara a Colima para atender la situación de violencia que se encuentra atravesando y para refrendarle todo el apoyo de la Federación a la administración que encabeza Vizcaíno Silva.

Medios locales han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.

Los hechos de violencia de los últimos días  que ha dejado como saldo al menos 10 personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

Con información de López-Dóriga Digital