
Autoridades de Colima detallaron que ya son más de 3 mil 600 elementos de seguridad que participan en el operativo para restaurar la paz
Ante el incremento de la violencia en el estado de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno anunció el reforzamiento de la seguridad con un total de 600 elementos federales.
Han llegado más de 600 elementos federales adicionales para reforzar la seguridad con este operativo especial.
Les pedimos su colaboración y su comprensión ante las molestias, pero el objetivo central es salvaguardar la seguridad de todas las familias trabajadoras de Colima. pic.twitter.com/jI48sa0ccS
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) February 15, 2022
Por medio de un mensaje en redes sociales, Vizcaíno Silva afirmó que en el operativo para restaurar la paz en la entidad ya cuenta con más tres 3 mil 600 agentes de seguridad repartidos en la región.
El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, está realizando un operativo especial con rondines y filtros de revisión sin punto dijo para esto llegaron más de 600 elementos este fin de semana”, apuntó en un video subido a sus redes sociales.
El pasado 10 de febrero, el titular de la Secretaría de Marina-Armada (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, acudió a Colima para reunirse con autoridades locales para tomar decisiones en los operativos para el reforzamiento en las medidas de seguridad en el estado.
Medios locales han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.
Los hechos de violencia de los últimos días que ha dejado como saldo al menos 10 personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.
Con información de López-Dóriga Digital