Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU. de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Deportes De BlackBerry a TikTok: el mundo cambia, pero los Yankees siguen esperando su título 28
Para los seguidores de Nueva York, una imagen permanece pendiente: volver a ver a los Yankees celebrar un título de Serie Mundial de la Ligas Mayores
Internacional Huracán ‘Isaías’ se degrada a ciclón postropical
Se espera que 'Isaías' se desplace al noreste a través de Alabama y hacia el valle de Tennessee
Colegio Williams reanuda clases tras luto por muerte del niño Abner
Colegio Williams. Foto de Google Maps / Susana Galindo

El Colegio Williams de la Ciudad de México reanudó las clases tras varios días de luto por la muerte del niño Abner, que la familia acusa como negligencia.

La institución educativa informó que más de mil 600 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, retomarán sus actividades en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo.

El retorno se hace con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)”, aseguró en un comunicado.

El Colegio Williams precisó que pese al regreso a clases seguirá “aportando toda la información que requiere la AEFCM”, como parte del procedimiento administrativo que abrió en su contra la Dirección General de Operación de Servicios Educativos.

El Colegio ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa”, refirió.

El pasado 7 de noviembre un niño de 6 años de edad murió durante una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.

Los padres de Abner acusaron a la escuela de no proporcionar al menor atención médica inmediata y a sus autoridades de ser omisas en la responsabilidad de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por homicidio con dolo eventual, que dio como resultado, hasta el momento, la detención de Ana María N. y Alberto Alfonso N., maestra de natación y salvavidas de la alberca del Colegio Williams.

De acuerdo con el Colegio, durante los próximos días se llevarán a cabo actividades en memoria del niño Abner.

Con información de López-Dóriga Digital