Minuto a Minuto

Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Ciencia y Tecnología La frontera digital entre México y EEUU pone en peligro los derechos humanos
La creciente aplicación de IA, biometría y geolocalización al control migratorio ha extendido la frontera entre México y Estados Unidos al ámbito digital, con desafíos para los derechos humanos y la privacidad
Colegio Williams reanuda clases tras luto por muerte del niño Abner
Colegio Williams. Foto de Google Maps / Susana Galindo

El Colegio Williams de la Ciudad de México reanudó las clases tras varios días de luto por la muerte del niño Abner, que la familia acusa como negligencia.

La institución educativa informó que más de mil 600 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, retomarán sus actividades en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo.

El retorno se hace con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)”, aseguró en un comunicado.

El Colegio Williams precisó que pese al regreso a clases seguirá “aportando toda la información que requiere la AEFCM”, como parte del procedimiento administrativo que abrió en su contra la Dirección General de Operación de Servicios Educativos.

El Colegio ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa”, refirió.

El pasado 7 de noviembre un niño de 6 años de edad murió durante una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.

Los padres de Abner acusaron a la escuela de no proporcionar al menor atención médica inmediata y a sus autoridades de ser omisas en la responsabilidad de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por homicidio con dolo eventual, que dio como resultado, hasta el momento, la detención de Ana María N. y Alberto Alfonso N., maestra de natación y salvavidas de la alberca del Colegio Williams.

De acuerdo con el Colegio, durante los próximos días se llevarán a cabo actividades en memoria del niño Abner.

Con información de López-Dóriga Digital