Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Colegio Williams mantendrá suspendidas sus actividades extracurriculares
Foto de Colegio Williams

El Colegio Williams informó este jueves que las actividades extracurriculares permanecerán suspendidas en los planteles de San Jerónimo y Ajusco hasta que concluyan los procedimientos que las autoridades tienen en curso por la muerte del menor Abner.

La institución educativa hizo la aclaración tras el anuncio de la reanudación de clases.

La institución educativa informó que más de mil 600 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, retomarán sus actividades en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo.

El retorno se hace con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)”, aseguró en un comunicado.

El Colegio Williams precisó que pese al regreso a clases seguirá “aportando toda la información que requiere la AEFCM“, como parte del procedimiento administrativo que abrió en su contra la Dirección General de Operación de Servicios Educativos.

El Colegio ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa”, refirió.

El pasado 7 de noviembre un niño de 6 años de edad murió durante una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.

Los padres de Abner acusaron a la escuela de no proporcionar al menor atención médica inmediata y a sus autoridades de ser omisas en la responsabilidad de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por homicidio con dolo eventual, que dio como resultado, hasta el momento, la detención de Ana María N. y Alberto Alfonso N., maestra de natación y salvavidas de la alberca del Colegio Williams.

De acuerdo con el Colegio, durante los próximos días se llevarán a cabo actividades en memoria del niño Abner.

Con información de López-Dóriga Digital