Colegio Rébsamen recibió multa por uso de suelo incorrecto: Invea

Colegio Rébsamen recibió multa por uso de suelo incorrecto: Invea - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Tras una visita, personal del Invea consultó la validez del certificado de uso de suelo ante la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi)

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, declaró este martes que la dependencia capitalina había llevado a cabo una visita de verificación en el Colegio Enrique Rébsamen.

En esa ocasión, al plantel educativo se le impulso una multa de más de 107 mil pesos por no contar con el certificado de uso de suelo adecuado, al que los directivos interpusieron un juicio de nulidad.

Luego de realizar la visita, el personal del Invea consultó la validez del certificado de uso de suelo ante la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), el cual señalo que no tenía el registro correspondiente entre sus archivos, por lo que se impuso la sanción en febrero de este año.

 

Meyer Klip Gervitz. Captura de Foro TV

 

“Nosotros le impusimos una multa de 107 mil 448 pesos y 32 centavos y nos conminamos a dejar de operar y obtener certificado de uso de suelo porque no podemos clausurar, pero la propietaria de la escuela en lugar de acatar dicha propuesta se fue a juicio de nulidad ante el tribunal de lo contencioso”, declaró el funcionario.

Klip Gervitz declaró no está dentro de sus facultades clausurar la escuela y que el juicio iniciado en marzo del presente año sigue en el desahogo de pruebas.

Con información de Milenio

 

colegio enrique rébsameninveaRébsamen

Menú de accesibilidad